10 octubre 2013

CRSITALES ROTOS

Dicen que cuando se oyen campanillas es un ángel que gana las alas, pues bien también yo os digo que cada vez que se rompe un amor se te rompe también un cristal, yo en mi casa ya no tengo casi nada de cristal. Cuando veas una botella rota, o alguna copa piensa que un amor se ha roto, ¿ como se eso?
Veréis, hace tiempo en un viaje a murano, una isla cercana a Venecia donde fabrican cristal de mil formas me encontré con un anciano, ya no podía hacer crista, sus manos temblaban y sus ojos no tenían la agudeza que debiera, pero aún se veía en su mirada los destellos del cristal, pues bien estando sentados ambos admirando el canal pasó una pareja que acababan de comprar algo de cristal en una de las muchas tiendas de la isla y se les cayó la bolsa y sonó a cristal roto, el dijo otro amor que se ha roto y ante esa afirmación no pude resistirme y le pregunté, ¿ Porque dice eso?, el muy serio se giró hacia mi y me contestó, llevo años conociendo el alma del cristal y se que es tan sensible que cada vez que un amor desaparece, se rompe en añicos y algo hecho de su esencia se destroza. No pude por menos que sonreir y le dije que lo observaría y el con una apenada sonrisa me dijo, ojalá que nunca tengas que comprobarlo en tu persona. Le pregunté ¿ Que pasa cuando se te rompen todos los cristales que tienes puedes comprar mas? El me dijo siempre puedes intentar comprar más pero no te dará tiempo. Yo ya no tengo más cristales en casa me dijo y no me dará tiempo a comprar más. Una semana después volví a la isla a comprar cristal y no lo encontré, pregunté y pregunté describiéndolo y nadie lo conocía.
Pasaron los años, y después de eso siempre que se me ha roto el amor o siempre que algún amigo o conocido ha fracasado en su intento de amar, siempre ha habido cristal roto en las cercanías.

Hoy se me acaba de romper una de las últimas copas que tenía en casa, se me ha roto la ilusión de un amor, espero que antes de que las copas que me quedan consiga encontrar el amor de mi vida, porque sería muy triste vivir sin amor y sin cristal en la vida.

Cuando oigas romperse un cristal cerca tuya pregúntate ¿Se me habrá roto el amor?, espero que no sea así y solo sea una mera coincidencia, pero lo dudo.