10 octubre 2013

¿PORQUE LLORAS NIÑA?

Eso le decía su madrastra cada vez que veía como lloraba en silencio, mientras arrodillada fregaba el suelo de aquellas enormes oficinas. No llores más y sigue trabajando que sino nos dará la madrugada. ¿Cuándo comenzaron las lágrimas?, el día que murió su padre, maldita bebida, se lo arrebató siendo una niña de 15 años.

Nunca tuvo suerte en casi nada, a los 9 años y tras la muerte de su madre en el parto de su único hermano se quedó sola, a su hermano se lo llevaron unos tíos para cuidarlo, ellos no tenían hijos y su padre con el bebe y ella no podía, se quedó sola con su padre. Pasaron un par de años, quizás los más felices de su infancia puesto que el padre siendo quien era la llevaba a cacerías, a fiestas nocturnas y a sin fin de actividades. Pero nada es duradero en esta vida y el padre se enamoró de una viuda que para mas INRI tenia dos hijas, ahí comenzaron sus problemas, la madrastra quería que la llamara mamá y eso para una niña de 10 años es muy duro. Más tarde ya cuando tenía 15 años tuvo la desgracia de que su padre muriera debido a los excesos que cometía con la bebida. A partir de ese momento todo fue de mal en peor, la madrastra con ese falso orgullo que muestran los de clase media alta no quiso aceptar la ayuda de los familiares del marido y sin embargo mantenía el mismo ritmo de vida, al final llegaron las penurias, pero ni así daba su brazo a torcer, iba con su hijastra, ya cerca de los 16 años a limpiar por las noches oficinas para que no las vieran que trabajaban. Y siempre le decía ¿ porque lloras niña? Y la niña era incapaz de decirle que lloraba por su madre, por su padre, por su hermano que estando no estaba.

Con el tiempo conoció a un chico, guapo, atlético y trabajador, es decir de clase baja, pero el amor no conoce clases y unos mese después se fugó con él, se casaron y fundaron una familia, pero siempre, siempre recuerda aquel ¿Porqué lloras niña?.

Que efímera es la felicidad y cuanto duran las lágrimas, ahora yo te digo a ti, a ella o a cualquiera ¿Por qué lloras niña?, no llores y te guardes esa pena, yo te ayudo a vivirla, yo te ayudo a llorar.